Universidad de Chile vivió una semana muy complicada, tras la
salida del técnico Santiago Escobar y su director deportivo Luis Roggiero, y llegaba con muchas dudas al duelo con
Deportes La Serena.
Pero de la mano del entrenador interino
Sebastián Miranda, los azules mejoraron su cara y
lograron un importante triunfo por 2-0 sobre los papayeros en Santa Laura, en duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.
Si bien los dirigidos por Óscar Correa no mostraron mucho, lo hecho por los universitarios es alentador por lo mostrado en el segundo tiempo donde hicieron la diferencia tras un gran asedio sobre el arco de Zacarías López.
Los goles de Cristian Palacios (71') y Ronnie Fernández (79') hicieron justicia al partido, que fue dominado por la U especialmente en el segundo período y así cortaron una mala racha de cuatro duelos sin conocer la victoria en el Torneo.
Con la nueva mano de Miranda, los laicos se vieron más intensos y con mucho más claridad futbolística, especialmente en la zona ofensiva, aunque carecieron de precisión para poder hacer más amplio el marcador.
De todos modos, son tres puntos importantísimos para la U que llegó a 14 unidades y por ahora se ubica novena en la tabla de posiciones, tomando aire de la zona baja de la clasificación. En la próxima jornada deberán visitar a Everton en Viña del Mar, en un desafío mayor para el conjunto universitario.
Por otro lado, La Serena sigue último con nueve puntos y llena de dudas para el futuro, ad portas del arribo de su nuevo entrenador que seria el argentino Pablo "Pomelo" Marini. En la siguiente fecha recibirá a Palestino, con la misión de ganar para tener algo de respiro.