Otra copa más para el español.
Reuters
Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante rumbo a una carrera de leyenda en el tenis mundial. Este domingo, a sus 19 años,
conquistó el Masters 1.000 de Madrid de forma arolladora.
El ahora número 6° del mundo ganó el quinto título de su carrera, el cuarto de 2022, tras superar en la final del Mutua Madrid Open al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, por un tremendo 6-3 y 6-1, después de una hora y dos minutos.
Con un juego espectacular, lleno de golpes potentes y toques mágicos, el murciano confirmó su enorme presente que lo tiene llamado a ser el dominador del tenis mundial en los siguientes años.
En la Caja Mágica venció tres de los primeros cuatro jugadores del ranking de la ATP. Superó en semifinales al número uno, el serbio Novak Djokovic y antes, en cuartos, al número cuatro, el español Rafael Nadal, ganador de veintiún Grand Slams. Ahora, en Madrid, venció a Zverev en la final, tercera raqueta del planeta en la actualidad.
Además, se convirtió en el campeón más joven del torneo madrileño y en el jugador de menor edad en ganar en un mismo evento sobre arcilla a Rafael Nadal y a Novak Djokovic.
Su próximo desafío es el Masters 1.000 de Roma, donde -si se presenta- debutará ante el chileno Cristian Garin, que este domingo superó el debut.
Mira los mejores puntos