EMOLTV

Los refuerzos que no han sido "refuerzos" en la UC: Cuatro han estado menos de 250' en cancha

El tetracampeón pasa por un pésimo momento.

09 de Mayo de 2022 | 13:03 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Universidad Católica vive su peor momento en mucho tiempo. El equipo está en crisis. Perdió 4-0 con Ñublense en Chillán en la última jornada. Tras ser campeón por cuatro años seguidos, hoy marchan 12° en la tabla con 13 puntos y están a solo cuatro del descenso. En la Libertadores, en tanto, están terceros con 4 unidades.

Cristian Paulucci ya tuvo que dejar el club, pero el elenco cruzado no ha mejorado con Rodrigo Valenzuela de interino con dos derrotas y dos empates en cuatro lances. Este lunes asume Ariel Holan para darle otro aire a los franjeados a tres fechas del cierre de la primera rueda.

Unos de los máximos apuntados por el rendimiento del equipo son los refuerzos. Todos llegaron libres y no han logrado destacar.

Si contamos que la UC ha jugado 12 partidos por el fútbol chileno y 4 de Copa Libertadores, en total son 1440 minutos. Ninguno de los fichajes ha superado los 570' y cuatro han estado menos de 250' en cancha.

Lucas Melano es de lo más criticados. Ha sido fuertemente cuestionado por los hinchas en redes sociales y en la cancha. Llegó desde Central Córdoba y no ha podido encajar. El delantero de 29 años, de muy bajo nivel, no tiene goles ni asistencias. Ha visto acción en apenas seis partidos, dos veces de arranque.

El ex San Lorenzo lleva 98' por el torneo y 81' por la copa. Son apenas 171 minutos en total.

Otro es Yamil Asad. El "turco" ha sido nulo aporte desde que llegó. Incluso, hizo más noticia afuera de la cancha cuando protagonizó un choque en estadio de ebriedad a semanas de haber llegado. Ha tenido algunas lesiones y apenas ha jugado. Una titularidad en el torneo y en otros tres duelos entró.

Llevándolo a números, ha disputado apenas 80' en el campeonato y solo 5' en la Libertadores. Si sumamos, menos de un partido en total.

También llegó libre Nehuén Paz. El central proveniente de Crotone arribó para ser titular y lo fue hasta que se desgarró (cuatro veces de arranque en en torneo y dos en la Copa). Su rendimiento también ha sido cuestionable. No brinda seguridad y se le ve falto de velocidad. Lejos de lo que se esperaba de un jugador que venía de Europa.

Tiene 528' en cancha como cruzado: 348' en el Torneo Nacional y 180' en la Libertadores.

Similar la situación del volante Sebastián Galani. El ex Universidad de Chile apenas ha jugado en la UC, y cuando lo ha hecho, la mayoría de las veces como defensor central ante la falta de zagueros. Tiene 85' en el torneo y 180' en la Libertadores, sumando solo 245 minutos. Casi tres partidos en total.

Algo mejor se ha visto a Cristian Cuevas. El "Cimbi" ha sido de lo más rescatable en materia de incorporaciones. Se ha destacado en la banda izquierda -tanto de lateral como de puntero- y jugó partidazos ante Colo Colo y Flamengo. Ya ha sido estelar en seis ocasiones y otras tres veces ingresó desde el banco. No ha anotado y tiene una asistencia.

Son 565' en cancha para el ex Huachipato: 398' en el torneo y 167' en Libertadores. Casi seis lances completos.

Nicolás Peranic, por su parte, llegó como arquero suplente y no ha jugado ningún minuto.

Sin lugar a dudas, un mercado de pases que por ahora no ha estado a la altura del tetracampeón del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?