A la izquierda el momento en que Maradona le hace un gol con la mano a Shilton; a la izquierda Héctor Enrique.
Agencias/Emol
La camiseta que utilizo Diego Maradona contra Inglaterra, partido en que anotó dos goles inolvidables, fue subastada la semana pasada. Se vendió por casi nueve millones de dólares.
Luego de que se realizase la subasta, habló Peter Shilton, el arquero inglés que sufrió los goles del "Pelusa". Como siempre, disparó con todo.
"No hubiera cambiado (camiseta) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos", afirmó.
La camiseta era propiedad de Steve Hodgey, quien la intercambió con Maradona. Shilton dijo que si se hubiese enterado que su compañero la tenía, la habría roto en "mil pedazos", pero también se alegró.
"Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego. Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafados en esa Copa del Mundo", expresó.
Las declaraciones de Shilton no pasaron desapercibidas en Argentina. Héctor Enrique, campeón del mundo en 1986, respondió con todo.
Primero, recordó el gol que hizo Maradona con la mano. "Peter Shilton la tienes a... hace años. Qué grande el Diego. Un metro y medio mide Diego Maradona, te hizo un gol y tú fuiste con las manos. Te primereó, te utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito", lanzó.
Luego, se refirió al tanto en que Maradona arrancó en mitad de cancha y dejó desparramada a toda la defensa de Inglaterra.
"Y después te dejo tirado por el piso, te humilló. A ti te humilló, no al resto. A ti sí, Peter Shilton. No importa lo que tú digas de la camiseta de Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tienes manos", sentenció.