Carlos Alcaraz, 19 años recién cumplido, nacido El Palmar, España. Cuatro años en el profesionalismo y ya es número seis del mundo. La "joya" ya es una realidad y el mundo del tenis lo sabe.
Tras conquistar el título del Masters 1000 de Madrid, el joven jugador acumula y acumula elogios. Y cómo no, si para ganar el trofeo derribó a tres gigantes: Rafael Nadal (4°), Novak Djokovic (1°) y Alexander Zverev (3°).
Lo de Alcaraz fue grandioso. Ya había ganado un torneo de esa jerarquía (Miami), pero en la capital de su país lo hizo dejando en el camino a tres jugadores de élite. Ello agigantó su hazaña y hoy lo tiene como el jugador más prometedor.
Son muchas las voces que llenan de loas al tenista hispano, incluso lo ven como el número uno del futuro.
"Muy, muy posible que termine este año como el número 1 del mundo", advirtió Jim Courier, ex tenista N°1 de la ATP y ganador de cuatro Grand Slams.
"Su techo es ser número uno del mundo y luchar por hacer cosas muy grandes como han hecho los mejores. Su potencial invita a creer que será así y que puede marcar una época en este deporte, porque a diferencia de Nadal, Djokovic o Federer, no veo a nadie tan joven y que tenga su mentalidad", expresó el ex medallista olímpico español, Jordi Arrese.
Los halagos sobran, a tal punto que algunos especialistas lo ven mucho más completo que estrellas de clase mundial.
"En cuanto a juego, Alcaraz es más completo que Nadal, Federer o Djokovic", sentenció Justine Henin, ex número 1 del mundo.
Zverev, derrotado por Alcaraz en la final de Madrid, se rindió ante su rival. "Creo que eres el mejor jugador del mundo en estos momentos, aunque tan solo tienes 19 años. Tenemos una nueva superestrella en el mundo del tenis. Vas a ganar Grand Slams y también muchas veces en Madrid", manifestó.
Se sumó Stefanos Tsitsipas. "Tiene un tenis espectacular. Me asombra la energía que tiene en cada punto. Tiene grandes cualidades, es rápido, buen ritmo de reacción, lee bien el juego. Es una inspiración. Es uno de los mejores jugadores del mundo y lo está demostrando cada vez que salta a la pista
Arrese también habló de su nivel. "Mentalmente es un prodigio de la naturaleza. Él se lo cree y cree que va a ser el mejor y va a ganar a todos. Físicamente, es un animal muy fuerte porque es potente y aguanta mucho. No obstante, lo que más me sorprende es su juego".
¿Y qué opinan Nadal y Djokovic, derrotados por Alcaraz en Madrid? "Juega mucho con estados de ánimo, cuando se le sube la adrenalina es prácticamente imparable. Después, como es lógico, comete errores porque juega con muchísimo riesgo. Creo que tiene el nivel para ganar a cualquiera del mundo, sin ninguna duda", señaló 'Rafa' tras caer ante su compatriota.
"Para alguien de su edad, es impresionante jugar con esa madurez y ese coraje. Mereció ganar", fueron las palabras de 'Nole' luego de perder ante el joven hispano.