EMOLTV

Paredes aborda los rumores sobre su retiro, habla de la tristeza que sentirá al volver al Monumental y llena de elogios a figura de Colo Colo

El delantero contó que una pubalgia lo tiene a maltraer.

11 de Mayo de 2022 | 22:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
El rumor tomó fuerza. Se decía que Esteban Paredes, delantero de Coquimbo, iba a jugar su último partido como profesional el próximo sábado ante Colo Colo, el club del que es ídolo.

Sin embargo, el artillero de 41 años descartó el retiro. "No se me pasó nunca por mi cabeza el retiro. Estoy en una institución súper linda como Coquimbo Unido y se merece un respeto de mi parte, ellos me abrieron las puertas cuando yo no tenía equipo. Sería injusto decir que me retiraría ante Colo-Colo", declaró en entrevista con radio Agricultura.


"Ha sido una semana bien incómoda por el tema que se ha hablado de mi retiro. Es un daño a mí y a la gente, yo le tengo un cariño enorme a Coquimbo. Uno está preparado y tiene la experiencia necesaria para salir de este proceso", agregó.

Paredes sí reconoció que una pubalgia lo tiene a maltraer desde hace tiempo. A mitad de año evaluará su futuro.

"Hablé con el ‘Pato’ (Graff, el DT) y los dirigentes y vamos a evaluar a mitad de año qué es lo mejor para mí. Tengo una pubalgia que vengo arrastrando del año pasado y por ahí me estoy haciendo daño. Lo voy a pensar bien. Es difícil decir que me retire a mitad de año, porque sé que echaré de menos el camarín y jugar. Me tomaré un tiempo para pensarlo y que sea lo mejor para mi futuro", declaró.

El goleador histórico de Primera División recalcó que se enfoca en el presente, aunque también está estudiando para el momento en que dejé de jugar.

"Uno tiene que tratar de disfrutar lo que le queda. Estoy estudiando para ser técnico y también para ser director deportivo. Estoy aprendiendo para en el día de mañana cambiar el chip", manifestó.

Esteban Paredes no se fue bien de Colo Colo. Luego del partido por la promoción con la Universidad de Concepción, le avisaron que no seguía. Se fue disparando. Ha pasado más de un año. El sábado se reencontrará con la hinchada alba.

"Estoy nervioso. Con sentimientos encontrados, no sé que irá a pasar cuando entre a la cancha. Fueron muchos años en el club, mucho cariño y momentos lindos, pero siendo sincero, creo que va a ser un momento de mucha pena y tristeza cuando llegue al estadio, pero cuando empiece el partido seré profesional y mojaré la camiseta de Coquimbo, porque se merecen un respeto enorme de mi parte”, apuntó.

El mundialista destacó lo bien que anda Colo Colo en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores Para Gabriel Suazo, su ex compañero, tuvo elogiosas palabras.

"Gabriel Suazo ha andado muy bien, ha sido el más parejo del equipo. Arriba las ocasiones que tienen la han convertido y eso les da una tranquilidad para poder pasarle por encima a los equipos. No me sorprende el liderazgo de Suazo, ha sido un gran profesional. Él pedía jugar en el centro como volante de contención y míralo ahora, es el mejor lateral de Chile. En la selección tiene que estar sí o sí. Pero no me sorprende, sabíamos que le iba a llegar esta oportunidad y es bien merecido", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?