Partidazo de Cristian Garin (45°). El chileno jugó por momentos a un altísimo nivel de tenis y avanzó a cuartos de final en el Masters de Roma.
"Gago" venció a Marin Cilic (23° y ex 3°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en un duelo que se extendió por casi las tres horas.
Sin dudas una de las mejores actuaciones de Garin en lo que va de año.
Pese a que desde el servicio no estuvo de lo más fino, supo contragolpear de muy buena manera y encontrar distintas variantes para hacerle daño a su oponente, que se vio bastante errático pero con su habitual potencia.
Con el triunfo, en el live ranking aparece en el puesto 36°. Ahora, eso sí, en el horizonte del nacional aparece un duro escollo: Alexander Zverev, 3 del mundo.
En lo que respecta al duelo, Garin salvó cinco oportunidades de quiebre en los primeros juegos y luego reaccionó. Se quedó dos veces con el saque de Cilic y se adjudicó la primera manga por 6-3.
Ya en el segundo set siguió la tónica y quebró de entrada. Se puso 3-1 rápidamente. Sin embargo, el croata despertó, jugó como en sus mejores tiempos y con dos rompimientos ganó por 6-4 y llevó todo a la manga final.
Para el tercer set vino todo el dramatismo. Cilic comenzó quebrando de entrada, pero Garin lo recuperó de inmediato. El chileno levantó y volvió a romper, aunque la historia se repetía y nuevamente el europeo se quedaba con el turno del criollo e igualaba todo. El europeo sacó 4-5, le tembló la mano y hubo quiebre y set para "Gago" en un auténtico partidazo.