EMOLTV

Ex figura del City contó cómo dilapidaba su sueldo y el episodio que lo hizo recapacitar

El otrora futbolista ahora es comentarista. Supo recapacitar a tiempo.

15 de Mayo de 2022 | 14:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Común es leer historias de futbolistas que el tener dinero los arruina. Hay varios ejemplos de aquello. Uno que pudo terminar así y supo recapacitar a tiempo fue Micah Richards.

El defensor inglés, ex Manchester City, estuvo 10 años en los ciudadanos y jugó mas de 200 partidos ahí. Ganó dos Premier Leagues en el boom del cuadro que ahora dirige Pep Guardiola.

"Imagínate pasar de 500 libras por semana a 5.000 por semana... y luego pasar de 5.000 por semana a 50.000 (USD 61.300, a precio actual) por semana", contó al The Athletic.

Richards en ese tiempo solo tenía 18 años y veía que su sueldo aumentaba: "Recuerdo que un paquete de pago era como de 250.000 libras (USD 306 mil) por un mes. Estaba en el campo de entrenamiento, solo miraba mi boleta de pago y pensaba: ‘Guau. ¿Cómo?'".

El ex defensor también sumaba bonos y los cheques llegaban y llegaban.

"¿Qué puedes hacer? Sé lo que hice. Salí directamente y me compré un Ferrari. Ya tenía un Range Rover y un Aston Martin, pero pensé: ‘Ya es hora’. Me compré un Ferrari, un F430. Luego un 458 Speciale".

Los autos no eran suficiente. Vinieron las propiedades. "Compré esta casa de siete habitaciones y 3 millones de libras esterlinas y vivía con dos hermanos, dos primos, mi mejor amigo. Donde vivía ya era más que suficiente, pero esto es lo que pasa cuando eres futbolista. Siempre es, ‘¿Quién tiene la mejor casa? ¿Quién tiene el mejor auto? Nunca puedes simplemente estar contento. Siempre tienes que querer más".

Las fiestas se apoderaron de la vida de Richards. Pudo ser su final, pero logró recapacitar tras una noche de máximo despilfarro.

"Esa costó más de USD 150.000 en una noche... Era tan exagerado que dábamos propinas y solo queríamos la botella más grande, que estaba apenas por debajo de los USD 100.000. Y fue en ese momento que mi mentalidad cambió. Había reservado para ir durante un mes, pero llegué a casa después de tres semanas y dije: ‘Ya no puedo hacer esto. No puedo. Voy a terminar sin dinero'".

Richards ahora es comentarista para la televisión inglesa. Tras el Ciy, jugó en Fiorentina y en Aston Villa. Se retiró en 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?