EMOLTV

¿Un "último baile" Monumental? Los detalles del regreso de Paredes a Macul, su reacción al homenaje y la frase clave sobre su futuro

El goleador volvió a la casa de Colo Colo por Coquimbo.

14 de Mayo de 2022 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Esteban Paredes en su adiós monumental.

Photosport
El delantero Esteban Paredes tuvo un emotivo regreso al estadio Monumental, en el partido que su equipo Coquimbo Unido cayó por 4-0 ante su ex club Colo Colo, donde vivió los mejores momentos de su vida futbolística.

Mucho se habló de que podía ser el último partido del "Tanque" en el profesionalismo, pero por ahora, el ariete seguirá jugando aunque sus palabras tras el partido dejan más interrogantes.


Paredes recibió todo tipo de homenajes antes del compromiso. Al ingresar al campo de juego, los jugadores albos le hicieron un pasillo y luego recibió una ovación de los 10 mil presentes en Macul cuando pisó la cancha.

Tras recibir un cuadro con una camiseta que el mensaje "de vuelta a casa" y con el número 7, el máximo anotador de la Primera División nacional se sacó la fotografía previa de los encuentros de rigor junto al plantel dirigido por Gustavo Quinteros.

Al minuto 7' de partido, el Monumental se vino abajo con aplausos y cánticos a favor del ídolo, que respondió levantándose de la banca coquimbana y agradeciendo el gesto de los presentes.

Al arranque del segundo tiempo, el ex seleccionado nacional ingresó a la cancha tras el descanso, pero no pudo hacer nada para cambiar el rumbo de un partido dominado por el "Cacique". Eso sí, sobre el final, tuvo el descuento, pero su disparo sutil se fue desviado a arco vacío tras un error de Brayan Cortés.

Término del cotejo con un rotundo 4-0 para los albos y Paredes fue ovacionado nuevamente por todo el recinto, recibiendo el abrazo de casi todo el plantel colocolino, que en su mayoría compartió con él en su último paso por Macul.

En diálogo con TNT Sports, el atacante dijo que "estoy muy agradecido por el recibimiento que tuve, siempre los llevaré en mi corazón, les agradezco mucho a todos por lo que me dieron".

"Fueron muchos años de alegría y tristeza, es algo maravilloso y hermoso lo que viví, no me lo esperaba, estoy muy agradecido de todo lo que me brindaron", agregó.

Acerca de su futuro en el fútbol, el futbolista de 41 años dejo entrever que esta fue la última vez que pisará el Monumental como jugador activo: "Sí (consultado sobre si era su último compromiso en este estadio), voy a pensarlo, vienen otras generaciones, lo he pensado muchas veces. Esto lo hago porque es mi pasión, voy a sentarme a ver que es lo mejor para mí y para Coquimbo".

Por último, lamentó el mal momento de los piratas, ubicados en la zona baja de la tabla con apenas 12 puntos tras 13 fechas, indicando que "tenemos que cambiar la imagen, tenemos que dar todo para empezar a ganar y salir de los últimos puestos".

Así fue el "último baile" de Esteban Paredes en el Monumental, una imagen que posiblemente vimos por última vez en el fútbol profesional.

Las palabras de Paredes y su adiós al Monumental



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?