A sus 35 años,
Cesc Fabregas no vive un buen momento. El ex campeón del mundo con España jugó solo dos partidos esta temporada en el Mónaco y reconoció estar viviendo un calvario.
En entrevista con So Foot, el ex Chelsea, Barcelona y Arsenal fue claro: "Es el peor año no solo de mi carrera, sino también de mi vida".
Fabregas agregó: "Sufrí mucho este año, y fue duro mentalmente. Sólo tienes que mantenerte fuerte. Pero a veces las cosas suceden por una razón".
El español ha sufrido constantes lesiones, además de haber tenido coronavirus. No ha tenido continuidad.
"Estoy agradecido de que sucedió a los 35 en lugar de a los 25 cuando estaba en el apogeo de mi carrera. Entonces, si lo miras de esa manera, 19 años, casi 900 juegos, ganando casi todo, podría haber sido peor".
Fabregas anunció también que se va del Mónaco y que quiere seguir jugando en otro club. No concibe retirarse aún, después de un año tan malo.
"Para ser honesto, ya he recibido dos o tres llamadas telefónicas en las últimas dos semanas de algunos de mis ex entrenadores para saber qué quería hacer, para ver si quería unirme a ellos como entrenador (...) Pero este año ha sido tan malo que no puedo terminar con eso. No después de construir esta carrera. Quiero seguir jugando. Estoy agradecido por la carrera que he tenido, pero no siento que haya terminado. Solo quiero disfrutar de mi fútbol y seguir siendo competitivo en algún nivel".
El español cerró: "Estoy abierto a todo, solo quiero divertirme. Después de este año, solo quiero jugar y disfrutar de mi fútbol. El lugar realmente no importa, es más mi cabeza lo que cuenta".