Luis Diego López, uruguayo, 47 años. Ex futbolista y hace una década entrenador. Cagliari (2 veces), Bologna, Palermo, Brescia y Peñarol los clubes que ha dirigido. Y hoy está cerca de ser el nuevo DT de la U.
El técnico "charrúa" sigue en negociaciones con Azul Azul y es el candidato número uno a la banca. Sólo restarían detalles para que el acuerdo se cierre y se convierta en el reemplazante de Santiago Escobar.
Mauricio Pinilla, quien fue dirigido por el estratega en Palermo, avisó que está muy cerca de los azules. "Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile. Hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto ya y está con muchas ganas de venir", expresó el ex delantero en radio Agricultura.
Su desempeño en el fútbol italiano fue regular. Un 52% de rendimiento en el Bologna en la temporada 2014-2015 fue su mejor registro. Dejó al equipo peleando por el ascenso y fue despedido a cuatro fechas del final.
Sus peores registros los tuvo en Palermo y Brescia con un 17% y 28% de rendimiento respectivamente.
Cuando vino a Sudamérica logró su mejore versión en la banca. Tuvo un 62% de efectividad al mando de Peñarol y conquistó tres títulos: Torneo Clausura 2018 y Apertura 2019, y el Campeonato Uruguayo 2018. Fue elegido el DT del año.
Tras dirigir al conjunto charrúa, López decidió volver a Italia y aceptó el desafío del Brescia. Sin embargo, no le fue bien y de 25 partidos jugados, apenas ganó 5. Fue despedido en diciembre de 2020 y de allí que no vuelve a dirigir.
Un año y medio lleva el uruguayo cesante, pero ya palpita su regreso. De hecho, en medio de las negociaciones con la U recibió otras dos propuestas. Nuevamente lo vino a buscar el Cagliari y además fue tentando por la selección Sub 20 de su país. Rechazó ambas ofertas a la espera de un acuerdo con los azules.
"Me gusta el fútbol dinámico, jugar bien, tener jugadores de calidad", dijo en su momento sobre su estilo. Si llega el cuadro chileno, tendrá la posibilidad de elegir los tres refuerzos que se permiten a mitad de año.