30 de octubre de 2021. Barcelona empata 1-1 con el Alavés en el Camp Nou, pero los flashes se van con el argentino Sergio "Kun" Agüero.
El delantero tuvo que ser reemplazado y retirado en ambulancia por sentirse mareado y pedir el cambio. Ya meses después vino lo que se conoce: Retiro del fútbol por un delicado estado de salud.
Ahora, en conversación con el programa
El Hormiguero, el "Kun" reveló detalles hasta ahora desconocidos de sus primeros síntomas y de cuándo fue que empezó a sentirse mal.
"Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo", cuenta.
Y agrega: "Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio".
En el duelo ante Alavés, corría el minuto 37 y Agüero comenzó a marearse: "Me empecé a sentir mal y
le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido.
Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado".
¿Cómo se siente una arritmia? "Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico (...) Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba".
Luego, tras los varios exámenes que se hizo, contó: "El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor (...) Y después de mucho pensarlo, dije: 'Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante'".
Finalmente, Agüero recalcó: "Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando".