Universidad Católica no encuentra el rumbo en 2022. A su eliminación en la fase grupal de Copa Libertadores, se suma el mal momento en el Torneo Nacional.
Este sábado, el conjunto de Ariel Holan sufrió otro cachetazo en el certamen local al caer por 3-2 ante Audax Italiano, en duelo por la fecha 14 disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
Desde el inicio todo fue muy disputado y el gol de Pablo Alvarado (8') abrió la ruta para los de Juan José Ribera, que estaban necesitados del triunfo para escapar de la zona baja de la tabla.
Pero tres minutos después, llegó la "joya" del partido. Felipe Gutiérrez vio adelantado al arquero Álvaro Salazar y desde unos 70 metros se la clavó de forma sensacional para uno de los mejores goles del año en nuestro fútbol.
Parecía que los de Holan retomaban la senda, pero su fragilidad defensiva quedaba muy expuesta en cada ataque verde. Y así, Lautaro Palacios (41') concretó una gran jugada colectiva para anotar el 2-1 con el que se fueron al descanso.
El DT cruzado metió cambios, Diego Buonanotte y Gonzalo Tapia ingresaron, pero eso desdibujó aún más a la franja. En un nuevo contraataque, Fernando Cornejo (51') fusiló a Sebastián Pérez con un remate espectacular para ampliar la cuenta.
Sin embargo, cuatro minutos después, Fernando Zampedri marcó el descuento tras un excelente habilitación del "Enano", dándole ilusión a los precordilleranos.
Esa llama se apagó pronto, porque Lucas Melano (68') se fue expulsado por un feo foul, que fue ratificado por el VAR. El argentino solo llevaba cuatro minutos en cancha.
Pese a ello, la UC intentó con más empuje que juego, pero no le fue suficiente, así Audax pudo celebrar un triunfo importantísimo para salir de la zona baja.
Con este resultado, los de Ribera llegaron a 16 puntos, quedando en la décima posición y alejándose de la zona peligrosa.
Por su parte, Católica se mantiene también con 16 unidades, pero superado por los verdes por diferencia de gol, cada vez más lejos de la lucha por el pentacampeonato.