Guillermo Pereira estuvo a un solo hoyo de pasar a la historia gigante del golf mundial,
a una sola bandera de ganar el PGA Championship 2022, el segundo major del año.
Pero los caprichos y los dioses de este deporte tan cruel le dijeron que no. Al final,
"Mito" falló su golpe de salida al agua y anotó un doble bogey en el hoyo 18 de Southern Hills Golf Club, perdiendo la opción de ganar el torneo y acabó en el tercer lugar.
Pese a ese durísimo impacto, Pereira sacó solo cuentas alegres de su paso por este prestigioso evento, que lo metió en la élite del golf al igual que su compatriota Joaquín Niemann.
De partida, consiguió el mejor resultado de un chileno en un evento de los cuatro "grandes". Antes, ese honor le correspondía a su amigo Niemann, 23° en el US Open 2020, mismo resultado que logró el número uno del país en este PGA Championship.
Además, el nacido en Santiago se adjudicó un premio de $870.000 dólares por este tercer lugar en el segundo torneo mayor del año, la mayor bolsa de su carrera. Si se hubiera coronado campeón en Tulsa, se embolsaba la friolera de $2.700.000 de la divisa estadounidense, la que se llevó Justin Thomas por levantar el trofeo Wanamaker.
En cuánto al ranking, el nacional rompió la barrera del Top 50 del escalafón mundial y se convirtió en el segundo chileno en llegar a este selecto grupo. Este lunes apareció 49° del orbe y junto a Niemann (17°) reescribieron la historia de nuestro país.
Mientras que en la FedEx Cup, el listado del PGA Tour 2021-22, "Mito" saltó al puesto 35° y tiene buenas opciones de terminar entre los 30 mejores del año que llegan al TOUR Championship en los playoffs. En ese listado, "Joaking" está ubicado 18°.
Los beneficios que vienen para "Mito"
En tanto, el segundo mejor golfista chileno en la actualidad tras Niemann se metió de lleno en la fiesta grande de este deporte, al menos hasta el próximo año.
Pereira, gracias al podio obtenido en Southern Hills, aseguró su lugar en los próximos cuatro majors del golf.
Es decir, clasificó directamente al US Open y The Open Championship (Abierto Británico) 2022, que se juegan en junio y julio, respectivamente. Además, debutará en un Masters de Augusta en abril de 2023 y tendrá revancha en la próxima edición del PGA Championship en Oak Hill.
No solo eso, con su nueva posición en el ranking, tendrá grandes oportunidades de jugar los eventos de World Golf Championship, los invitationals del PGA Tour y al menos los dos primeros torneos de los playoffs de la FedEx Cup.
Por último, el chileno también entró a disputar un lugar en el equipo Internacional que disputará la Presidents Cup ante Estados Unidos en septiembre próximo, donde Niemann ya está casi seguro entre los ocho que clasifican directo.
Y si no logra su acceso entre los que ganan un puesto por la vía de los puntos, el criollo podría ser una de las cuatro elecciones del capitán Trevor Immelman para ese exclusivo campeonato por equipos, donde solo juegan los mejores del planeta.