Guillermo Pereira estuvo a un hoyo de coronarse en el PGA Championship. Lamentablemente para sus pretensiones, en el último hoyo se fue al agua y luego un doble bogey lo dejó fuera del desempate por el título.
Ese playoff lo ganó Justin Thomas, ahora 5 del mundo. El estadounidense fue consultado por "Mito" en conferencia de prensa. Le preguntaron si lo sentía por él.
"Sí, absolutamente.
Uno quiere ganar un torneo, no quieres que alguien lo pierda. Yo tuve muchos, no exactamente así, pero he tenido momentos en mi carrera en los que siento que dejé escapar un torneo.
Y es brutal. No es divertido".
Thomas agregó: "Pero al mismo tiempo, si eres capaz de canalizar eso y mirar hacia atrás, más tarde o cuando sea el momento en que estés, calmado y reflexionando, él podrá aprender de esto y ser mejor".
Luego, el ganador del PGA sostuvo que esto le servirá como una gran experiencia para los próximos años y toneos. "Sé que en el futuro, ya sea este año o en los años venideros, si tiene en el hoyo 18 una ventaja de un golpe en un Major, se sentirá más cómodo porque tendrá esta experiencia".
Finalmente, vinieron los elogios: "Jugó un golf increíble esta semana. No hay razón para agachar la cabeza. Sí, nunca lo vi esta semana. Realmente no lo conozco tan bien. Nunca llegué a hablar con él ni nada. Pero jugó muy bien".