Se acabaron las principales ligas de Europa y son varios los chilenos que tendrá que resolver su futuro. Aquí caso a caso...
Arturo Vidal
Su contrato con el Inter vence en junio de 2023, pero habrá acuerdo para rescindir y es prácticamente un hecho que no sigue. Incluso, ya lo dijo en una entrevista hace unos días y lo ha manifestado hace rato en las redes sociales.
Su camino conduce al Flamengo, aunque no hay nada definido por ahora. Se le ha relacionado con equipos turcos, el Marsella de Jorge Sampaoli y la MLS. ¿Colo Colo? Parece lejano en este momento.
Alexis Sánchez
Caso similar al de Vidal. Le queda un año de contrato y lo más seguro es que negocie su salida anticipada. Se le vio muy ofuscado por la falta de minutos y la llegada de Joaquín Correa lo relevó aún más esta temporada.
Según Sky Sports, el delantero tiene ofertas de la Liga española, donde se le ha vinculado al Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia. También se le ha vinculado al West Ham, Galatasaray y la MLS. ¿River? Suena a rumor.
Ben Brereton
Hace rato que se habla de los pretendientes que tiene, pero en definitiva extendió su contrato con el Blackburn por un año más. ¿Se queda? No es algo rotundo.
Pese a que ha dicho que quiere seguir para pelear por el ascenso a la Premier, su renovación puede ser una fórmula para que su equipo obtenga dinero de la posible venta. Sigue sonando en el Sevilla, Newcastle y West Ham.
Guillermo Maripán
Buena temporada con el Mónaco. Si bien quieren que siga, maneja ofertas.
Se rumoreó del interés del Bayern Munich, aunque no hay confirmación. Él ya avisó que le gustaría ir a la Premier o La liga española.
Charles Aránguiz
Su contrato con el Leverkusen acaba en 2023 y acaban de clasificar a la Champions, pero en Brasil aseguran que el volante pidió su salida para volver al Inter de Porto Alegre. Eso sí, su agente lo descartó.
Erick Pulgar
Un semestre estuvo en el Galatasaray y si bien le costó, pudo recuperar el ritmo. Terminó el préstamo y debe volver a la Fiorentina, aunque en Italia dicen que podrían llegar ofertas.
Francisco Sierralta
Descendió con el Watford y tendrá que decidir si pelea por el ascenso y busca un nuevo rumbo. Tuvo muy poca regularidad y gran parte de la temporada en la Premier estuvo en el banco de suplentes.
Pablo Galdames
También perdió la categoría con el Genoa en una temporada en la que fue de menos a más y terminó como uno de los protagonistas del equipo en el Calcio. Lo más seguro es que cambie de club, pero de momento no se ha hablado de interesados.
César Pinares y Martín Rodríguez
Su club, el Altay, descendió en Turquía y ambos ya comunicaron que no seguirán. Pinares suena como refuerzo de la UC, pero también suena en Brasil. Rodríguez tiene ofertas de México, aunque interesaría en Colo Colo.
¿Otros casos? Renovaron y seguirán en sus clubes Claudio Bravo (Betis) y Gary Medel (Bologna). Tampoco cambiarían Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz).