"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", dijo Kylian Mbappé a TNT Sports Brasil al ser consultado por el favoritismo del "Scratch" en Qatar, sembrando controversia.
Sus palabras de menosprecio causaron polémica a nivel mundial y las respuestas no tardaron en llegar.
Uno de ellos fue Fabinho, figura del Liverpool y de la selección de Brasil.
El volante fue claro: "No escuché qué había dicho eso. Pero es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar ahí en Sudamerica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, que no es fácil".
Y siguió: "No sé si Francia jugará en Bolivia alguna vez. Pero tenemos que ir ahí, jugar y no es fácil. Jugar en sitios como Uruguay, que es muy difícil también, Chile, lugares donde uno no está acostumbrado".
Fabinho, eso sí, reconoció que los equipos europeos son superiores, pero hizo una distinción.
"A lo mejor la calidad de los equipos de Sudamérica ahora no sea tan grande como aquí en Europa, pero eso no hace que sea tan fácil jugar allí. Porque los equipos siempre pelean hasta el final, es muy duro jugar ahí. Pero Brasil y Argentina creo que si jugasen acá en Europa clasificarían bien como primeros del grupo. Pero ellos van al Mundial como uno de los favoritos", cerró.