Cristian Garin avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. En conferencia de prensa, cargó contra la ATP. ¿La razón? La medida de no entregar puntos en Wimbledon por la exclusión de tenistas ruso y bielorrussos.
"A veces siento que nos pasan a llevar. Hay veces que los perjudicados somos los tenistas. Ni siquiera nos protegen. Nadie te da una explicación. Deciden cosas injustas y no hay con quien hablar", expresó.
"Jugar sin puntos en Wimbledon me parece una locura y no me parece lógico. Que ni siquiera me den la posibilidad, a mí y a los jugadores que lo hicieron bien el año pasado, de defender los puntos y que los quiten sin chance, es difícil de entender algó así", añadió.
"Gago" siguió en la misma línea: "Ojalá se haga algo, porque creo que se toman muchísimas decisiones sin siquiera pensar en los jugadores".
La mejor raqueta nacional, además, elogió a Novak Djokovic por su labor como líder de la PTPA, agrupación que dice representar al 100% los derechos de jugadores y jugadoras.
"Soy parte (de la PTPA) y la apoyo. Sé que Novak ha hecho un grandísimo esfuerzo por nosotros los tenistas. Es el número uno del mundo y veo que se involucra muchísimo, no sé como lo hace, porque le demanda mucho tiempo", opinó Garin