Se viene la final de la Champions League. Será este sábado a las 15 horas de Chile entre Real Madrid y Liverpool. ¿Qué dijeron ambos técnicos en la previa?
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, no asumió el papel de favorito y recordó la historia del Real Madrid y sus trece conquistas junto a su camino hasta la cita de París, admitiendo que "las remontadas han sido una locura".
"No sé quien es el favorito, las remontadas del Real Madrid han sido una locura, tienen mucha experiencia en la competición pero quiero que estemos en el mismo nivel en competitividad. Queremos ser nosotros mismos y si jugamos al máximo nivel es muy difícil jugar contra nosotros", dijo en rueda de prensa en el Stade de France.
"Mi única preocupación es que no seamos nosotros mismos, ellos tienen una confianza muy alta y nosotros tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Tengo muchas ganas de jugar el partido, de sentir el ambiente y grandes sensaciones en el estadio", añadió.
Para el técnico alemán, la final enfrenta a dos equipos dominadores del fútbol europeo en la última década: "Queremos luchar y demostrar que somos capaces de derrotarlos. Hay jugadores en el Real Madrid que pueden ganar la Champions por quinta vez. Nosotros estamos aquí por tercera vez en cinco años y solo pensamos en cómo plantear el partido".
Klopp hizo una reivindicación de su equipo, al que ve capacitado para ser campeón de Europa: "En el fútbol, el éxito se mide con los resultados y lo que han hecho mis jugadores esta temporada ha sido excepcional pero el éxito se mide con el color de la medalla que recibes al terminar el partido. Estoy muy orgulloso de lo logrado esta temporada".
"He perdido muchas finales en mi vida, hemos ganado las últimas y hemos aprendido de ellas. Alguien me dijo una vez que cuanto más ganas menos probabilidades tienes de hacerlo más, pero no es el caso del Real Madrid. El Liverpool ha crecido mucho los últimos años, somos un club enorme con jugadores perfectos para este gran club. Nos encontramos en gran momento y estamos listos para la final", agregó.
La palabra de Ancelotti
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que no está convencido de que a su equipo le baste con darlo todo en la final de la Liga de Campeones para derrotar al Liverpool y admitió que merecieron llegar a la gran cita del Stade de France, pero que ahora tienen que merecer proclamarse campeones.
"Tengo buena memoria de todas mis finales y es un poco raro pensar que la que mejor jugamos, ante el Liverpool en 2005, la he perdido. No voy a decir a los jugadores que jueguen mal, pero en una final todo puede pasar y hay que estar listos para todo", afirmó en rueda de prensa en la víspera del partido.
"Hemos tenido tiempo para prepararla bien. Llegamos bien a este momento, vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que sea suficiente para ganar porque en el fútbol hay algo que no puedes controlar. Hemos merecido llegar a la final por calidad, porque si no la tienes no llegas, pero no es suficiente en el fútbol de hoy. El talento hay que juntarlo al compromiso. La historia del club nos ha empujado en la dificultad. Ganar la final lo tenemos que merecer mañana", añadió.
Reflexionó Ancelotti sobre su cambio de vida cuando se va a cumplir un año desde que recibió una llamada inesperada. Lo dejó todo para regresar al Real Madrid e iniciar una segunda etapa de éxito tras la conquista de dos títulos esta temporada, La Liga y la Supercopa de España.
"He pensado muchas veces que el año pasado, justo en este momento, era la llamada que tuve de José Ángel (Sánchez, director general del club) y el presidente (Florentino Pérez). Lo vivo con naturalidad, como esta final que es un gran éxito para todos nosotros. Sabemos muy bien la exigencia y la historia de este club, para nosotros llegar aquí ha sido muy importante, la temporada ha sido muy buena", valoró.
"Estamos muy cerca de lograr el máximo esta temporada. Lo intentaremos todo. El ambiente está bien, es tranquilo, el equipo maneja bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a estar con motivación y confianza", analizó.