Era una final y oportunidad histórica para
Selknam. Pero los chilenos no pudieron.
Cayeron ante Peñarol en su primera final de la Superliga Americana de rugby.
Fue 24-13 para los uruguayos en el Estadio Charrúa de Montevideo en un ambientazo con más de 5 mil personas.
Selknam no pudo reponerse de un mal arranque, en el que Peñarol presionó en todos los sectores de la cancha y aprovechó de sacar ventaja en el marcador.
En el segundo lapso, pese a que los nacionales fueron a buscarlo más, los charrúas aguantaron con coraje y se quedaron con la victoria.
En cuanto al trámite del partido, los aurinegros rápidamente se pusieron arriba. Penal de Felipe Etcheverry y 3-0. Luego, tras cartón, error del chileno Francisco Urroz que no puede con la patada para despejar en su propio ingoal, tackle y try de Eric Dosantos.
Conversión de Etcheverry y 10-0. Selknam no reaccionaba, no podía meterse en el partido y el propio Etcheverry con una patada a los palos aumentaba.
Peñarol mandaba y un gran line out y posterior maul terminó con un nuevo try, ahora de Manuel Ardao -sin conversión, una de las figuras de la cancha. Urroz descontó con un penal y se fueron 21-3 al descanso.
Para el segundo tiempo, Selknam salió con otro ritmo, Peñarol cedió algo de terreno y una patada de Urroz recortó distancias.
En el mejor momento de asedio los chilenos, se cobró try penal, Selknam se puso 13-21 y los uruguayos perdían a dos jugadores por tarjetas amarillas.
Presionó y presionó la franquicia criolla. Sin embargo, apareció el pundonor de Peñarol para aguantar y aguantar. Resistieron los charrúas y todo terminó con una patada de Etcheverry para determinar el 24-13 final.
Un partidazo, sobretodo en el segundo tiempo. No pudo ser para Selknam.