Universidad de Chile sumó otro capítulo negro a un 2022 que sigue siendo muy discreto. Este sábado,
los azules perdieron por 1-0 ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en duelo por la fecha 15 del Campeonato Nacional.
Los azules jugaron un mal partido en la altitud y fueron superados por un ordenado elenco minero, que hizo la diferencia en el primer tiempo gracias a un golazo de Cecilio Waterman (13').
Con la caída, el equipo universitario acumuló su séptima derrota consecutiva como visitante en el Torneo. La última vez que ganó en esa condición fue en la primera fecha, cuando venció por 4-2 a Unión La Calera.
Tras el tanto, el conjunto de Gustavo Huerta se hizo fuerte y manejó las acciones, mientras los de Sebastián Miranda no hacían pie y jamás tuvieron grandes jugadas de peligro.
Incluso, en el segundo tiempo, Cobresal pudo liquidar el partido, pero Waterman se perdió un gol increíble debajo del arco de Hernán Galíndez.
Miranda, mermado por varias ausencias entre lesiones y contagiados de covid-19, no dio con la tecla para cambiarle la cara a la U que al final se fue nuevamente derrotada como forastero.
Con el triunfo, los albinaranjas quedan en el quinto lugar con 25 puntos al término de la primera runda. Mientras que los laicos se estancaron con 17 unidades, en el 10° casillero, a solo cinco de la zona de descenso a la espera de la llegada del uruguayo Diego López.
Mira el gol