EMOLTV

La disputa que tensiona a Red Bull en la F-1: No habrá favoritismos entre Verstappen y "Checo" Pérez y ambos van por el título

Está apasionante el Mundial de automovilismo.

02 de Junio de 2022 | 11:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter Red Bull
Domingo 22 de mayo. Gran Premio de España de la Fórmula 1. Sergio "Checo" Pérez de Red Bull lideraba y, a petición de la escudería, tuvo que dejar pasar en dos ocasiones a Max Verstappen, compañero y vigente campeón.

La solicitud no cayó demasiado bien en el mexicano. "Es muy injusto, pero está bien", dijo por radio cuando se lo pidieron.

Finalmente esa carrera la ganó Verstappen y Pérez salió segundo, logrando el 1-2 para Red Bull. "Es bueno para el equipo, pero tenemos que hablar después", lanzó el azteca con cara de pocos amigos una vez finalizado el GP.

Puede ser habitual que en escuderías se hagan este tipo de solicitudes, pero en este caso, y quedando tantas carreras por disputar, resultó extraño ya que ambos pilotos están bien posicionados en la parte avanzada de la clasificación.

Ahora, en el pasado GP de Mónaco, se dio otra situación. Pérez ganó la carrera y Verstappen fue tercero. Esto desató el enojo del padre del neerlandés, Jos Verstappen.

"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", escribió.

"No nos importa cuál de los dos gane. El Campeonato de Constructores es muy importante. Ya sea Max o Checo, ambos tienen las mismas oportunidades"

Christian Horner, jefe de Red Bull

Sin embargo, Christian Horner, jefe de la escudería, ya señaló que no habrá favoritismos.

"No nos importa cuál de los dos gane. El Campeonato de Constructores es muy importante. Ya sea Max o Checo, ambos tienen las mismas oportunidades (...) Obviamente, todavía es una temporada larga y tendrá sus altibajos. Es genial tener a ambos pilotos al frente", dijo a RacingNews365.

Lo cierto es que, consultados Pérez y Verstappen por esta situación, ambos fueron claros. Descartaron tener una pelea interna.

"No creo que cambie nuestra relación -si las cosas se calientan en el campeonato-, tenemos buena relación (...) Trabajamos muy bien como equipo, siempre intentamos optimizar el coche y trabajar para el equipo y podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor, y creo que eso es muy importante porque así es como te respetas mutuamente y sí, que al final gane el mejor ¿no?", dijo Verstappen en conferencia.

Solo van siete carreras y queda mucho aún. La clasificación la lidera Verstappen con 125 puntos. Segundo está Charles Leclerc de Ferrari con 116 y luego aparece Pérez con 110. La temporada promete ser apasionante y habrá que ver cómo todo continúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?