La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, no tuvo clemencia con la estadounidense Coco Gauff, que con 18 años jugaba su primera final de un grande, y trituró en dos sets a su rival para lograr su segundo Roland Garros.
Swiatek, con 21 años recién cumplidos, ganó 6-1 y 6-3 a Gauff (23 del mundo) en una hora y 8 minutos y sucede en el palmarés de la tierra batida parisina a la checa Barbora Krejcikova, ganadora en 2021.
La mejor jugadora del ranking WTA, intratable durante todo el torneo, en el que se dejó apenas un set en los octavos de final, encadenó su 35 victoria seguida, superando la marca de Serena Williams, aunque aún lejos de las 74 de Martina Navratilova.
La polaca Iga Swiatek, N.1 mundial, cumplió los pronósticos que le daban como gran favorita al título de Roland Garros, y este sábado derrotó en la final a la joven estadounidense Coco Gauff (18 años) por 6-1 y 6-3 para levantar su segunda copa Suzanne Lenglen.
Con esta victoria, lograda en apenas 1 horas y 8 minutos, Swiatek ha ganado 35 partidos consecutivos, igualando la mejor racha en el siglo XXI que tenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000, y ha conquistado los últimos seis torneos que ha disputado.
La polaca, que ganó por primera vez Roland Garros en 2020, en la edición aplazada por la pandemia, sucede en el palmarés a la checa Barbora Krejcikova, eliminada en esta edición en primera ronda por la francesa Diane Parry.
Tras la retirada de la australiana Ashley Barty en marzo, Swiatek ascendió a la cima del tenis femenino mundial y está imparable desde que ocupa el N.1 de la clasificación WTA, como volvió a demostrar en este torneo, en el que ganó todos sus partidos en dos sets, salvo el de cuartos de final ante la china Qinwen Zheng.
El partido apenas tuvo historia. Con dos 'breaks' de entrada ante una nerviosa Gauff, que jugaba su primera final de un Grand Slam, Swiatek se colocó 4-0 a favor y cerró el set en apenas 35 minutos.
La dinámica pareció cambiar al inicio del segundo set, cuando Gauff rompió el servicio de su rival en el primer juego, pero Swiatek solo tardó tres juegos más en recuperar el 'break' y otros dos más en adquirir la ventaja suficiente para levantar la copa.
Gauff pagó la inexperiencia en partidos de este tipo y su servicio sangró demasiado como para aspirar a plantar cara a Swiatek, ganando solo 25 puntos de 57 con su saque.
Los festejos de Swiatek