Una renovada Italia de Roberto Mancini, con seis jugadores debutantes, logró una valioso empate 1-1 ante Alemania en Bologna, en el estreno de ambos en la UEFA Nations League.
Lorenzo Pellegrini (70') puso arriba a los italianos tras a un centro de Wilfried Gnoto, uno de los debutantes del equipo campeón de Europa.
Pero tres minutos después, Joshua Kimmich aseguró el empate para los germanos, que siguen invictos (8 victorias 2 empates) desde la llegada de Hansi Flick a la banca en reemplazo de Joachim Löw.
Este resultado, mantuvo un increíble récord de los italianos sobre los alemanes en los 10 partidos oficiales que han disputado en la historia.
De esos encuentros, seis fueron empates y cuatro triunfos de los "azzurri". La única vez que el cuadro alemán pudo batir a Italia en una eliminatoria oficial fue en la Euro 2016, cuando avanzaron por penales a las semifinales, luego de una paridad en los 120 minutos reglamentarios.
En el mismo grupo de esta Nations League, Hungría sorprendió a Inglaterra al vencerlo por 1-0 en Budapest. De esta forma, quedó en la cima de la zona tras la primera jornada.
Mira los goles