Rafael Nadal logró su título 14 en Roland Garros este domingo tras vencer a Casper Ruud, haciendo más historia en el tenis mundial.
Sin embargo, el español jugó todo el torneo con dolores en un pie, una lesión crónica que lo tiene cuestionándose sobre el futuro de su carrera profesional a los 36 años.
En una extensa entrevista al diario Marca, el dueño de 22 coronas de Grand Slams volvió a sembrar dudas sobre sus siguientes pasos.
Sobre el resumen que hace de lo ocurrido en París, el zurdo indicó que "a nivel tenístico tiene un valor importante porque se ha conseguido ganar a gente muy buena. Después de vivir lo que viví después de Indian Wells con la costilla rota, en Roma me quedo cojo y muchos días no he podido entrenar. Sabía que los partidos los podría jugar porque con el pie dormido se puede jugar".
El de Manacor reveló que debía infiltrarse el pie para poder jugar tranquilo sin dolores. Ese tratamiento con anestesia le duraba "unas siete u ocho horitas".
Y sobre ese tratamiento explicó que "me hacen un bloqueo a distancia de los nervios sensitivos. Si me duermen el motor no podría mover el pie. No es matemático, hay días que se me duerme un poco más abajo. En la final también se me durmieron los dedos y la sensación era peor. Pero tenía el control del tobillo, menos que si no lo tienes dormido, pero lo controlas lo necesario para poder competir".
"Para quitarme el dolor me tengo que hacer una operación que es fijarme el pie con lo cual no podría seguir jugando al tenis", lamentó.
Además esta semana, el hispano se realizará un nuevo tratamiento, buscando una solución más definitiva para seguir jugando.
"No sé sabe, vamos a ver lo que pasa. El objetivo es claro: hacer una radiofrecuencia en el nervio para conseguir que la sensación que tengo cuando juego con el pie dormido sea de una manera permanente. Si funciona, y me deja el nervio un poco tocado, se va a quitar un poco la sensibilidad del pie y se ha demostrado que podría jugar", aseguró.
Por último, Nadal confesó que "no se puede seguir como estos últimos meses. Si esto no funciona y hay que pensar en una operación que no te garantiza que te recuperes entonces, ya será una decisión totalmente personal".