Byron Castillo está en boca de todos. A pocos días de conocer el fallo de la FIFA por la denuncia contra el futbolista por supuesta falsificación de identidad, el lateral definió su futuro.
Este lunes, el presidente del Barcelona de Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, reconoció que Castillo está cerca de irse al fútbol mexicano.
"Recibimos una propuesta real y concreta del Grupo Pachuca por Byron Castillo. Estamos discutiendo pequeños detalles como porcentajes de futuras transferencias que retendrá Barcelona. Es un tema que se definirá en cualquier momento", dijo el directivo del conjunto de Guayaquil.
Y el destino del lateral derecho sería el León, equipo del Grupo Pachuca, y donde actúa el delantero chileno Víctor Dávila, una de sus figuras y goleadores.
De hecho, medios de Ecuador filtraron unas imágenes donde se ve al jugador firmando documentos con este holding, para luego unirse a la "Fiera".
Se espera que el ente rector del fútbol mundial comunique la sentencia de la Comisión Disciplinaria este próximo viernes 10 de junio.
Dependiendo del fallo, la federación que se sienta perjudicada podrá apelar a una segunda instancia de la FIFA, tras lo cual puede recurrir al TAS.