La falta de ambulancia en el Superclásico femenino sigue trayendo repercusiones. Si bien en cancha Colo Colo derrotó a Universidad de Chile, el traslado de Javiera Grez a un centro asistencial en una patrulla de Carabineros sigue trayendo consecuencias al cuadro laico.
La delegada presidencial, Constanza Martínez, ofició a Azul Azul, para que entregue las explicaciones sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de las personas involucradas en aquel partido y los demás que se vienen a futuro.
"La delegada presidencial, Constanza Martínez, en consideración de sus atribuciones en orden público y resguardo de las personas, solicitó al Club deportivo Azul Azul información sobre las medidas de seguridad implementadas en el campeonato", señala el documento enviado a la dirigencia Laica.
Desde el gobierno buscan que se aclaren "cuáles fueron las medidas de seguridad o resguardos previstos, las coordinaciones que se realizaron con las diferentes instituciones para resguardar la seguridad de los asistentes y jugadoras, y cualquier otro antecedente que sirva para la evaluación de la situación".
De esta manera, el ejecutivo busca contar con todos los antecedentes y pormenores de lo ocurrido el miércoles pasado en el CDA, para luego exigir medidas que eviten que se repitan situaciones como la de Javiera Grez.