Alex Moreno, Manuel Pellegrini y Wilmar Barrios.
Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo una temporada histórica. Ganó la Copa del Rey luego de 17 años y acabó quinto en la Liga.
En estos momentos, el elenco bético está de vacaciones. Pero hay movimientos en los despachos.
Según el medio Estadio Deportivo de Sevilla, se esperan ofertas por futbolistas del cuadro andaluz. Uno que tendría muchas opciones de partir es Alex Moreno.
Sumando todas las competencias. el lateral izquierdo jugó 45 partidos en la pasada campaña. Anotó cinco goles.
Siguiendo con Estadio Deportivo, interesa al Fulham. El cuadro londinense acaba de ser campeón del Championship y, por consiguiente, ascendió a la Premier League.
Los contactos con Pini Zahavi, agente del jugador, ya habrían iniciado. El Fulham estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros. Sin embargo, el Betis esperaría un monto mayor. La cláusula de salida es de 40 millones.
Pero Moreno no sería el único objetivo del cuadro inglés en Betis. También estaría en carpeta William Carvalho. El volante ha tenido un gran rendimiento y viene de buenas actuaciones con Portugal en la Nations League.
Fulham no es el único cuadro que querríad a Carvalho. El técnico luso Jorge Jesús fue presentado en el Fenerbahce y pretende fichar una figura importante. Incluso en Turquía revelaron que ya enviaron una oferta de ocho millones de euros, que sería considerada muy baja por el Betis.
Al que le buscan salida es al mexicano Diego Lainez. El delantero jugó muy poco en el curso 2021/22.
El destino del jugador podría estar en Grecia. Saldría cedido al AEK Atenas. También se habría interesado el América, su ex club en México.
¿Y refuerzos? Pellegrini quiere un defensor y la gerencia deportiva habría encontrado una muy buena oportunidad de mercado.
Naïm Laidouni tiene 19 años, mide 1,87 y termina contrato con el Clermont Foot 63 el próximo 30 de junio. Llegaría como agente libre.
Sin embargo, el Betis tendría rivales por él. Villarreal y Mallorca lo siguen.
Por otro lado, Mundo Deportivo informó que el colombiano Wilmar Barrios, actual jugador del Zenit, es una alternativa en la mitad de cancha en caso de que se vaya Guido Rodríguez. Sin embargo, Pellegrini habría pedido que se hicieran todos los esfuerzos posibles para retener al argentino, pieza clave en su esquema.