Desde la llegada de Pablo Solari en 2020, Colo Colo busca explotar un nuevo modelo de negocios. Rastrea jóvenes jugadores extranjeros, con nula o escasa experiencia en el profesionalismo y los pone a prueba.
El caso Solari fue un éxito rotundo. Luego vino Alan Saldivia. El defensor uruguayo consiguió el visto bueno y actualmente forma parte del equipo Sub 21. También estuvo en el Monumental el seleccionado boliviano Erwin Vaca. Dejó buenas sensaciones y se negocia para que sea jugador del "Cacique".
Ahora un nuevo joven se suma a la lista. Se trata de Pablo da Silveira.
El charrúa llenó su instagram de historias sobre su traspaso al "Cacique". "Acá te espero amigo mío", le escribió Alan Saldivia.
Da Silveira proviene de Montevideo City Torque. Tiene 18 años, juega de mediocampista ofensivo o "enganche" y tiene facilidad para llegar al gol. Lo representa la agencia Team Sport Talent, la misma que trabaja con Saldivia.
Según adelantó el sitio En Cancha, el futbolista llegará a Chile el 21 de junio y será observado por el cuerpo técnico de Colo Colo.
Talleres quiere que Colo Colo venda a Solari
El América vendría a la carga por el argentino de 21 años. "Está entre los nombres", reconoció el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz.
De acuerdo a medios mexicanos, la oferta rondaría entre los 4 y los 4,5 millones de dólares.
Colo Colo es dueño del 80% pase. El 20% restante le pertenece a Talleres, club donde el "Pibe" hizo divisiones inferiores.
El presidente del elenco cordobés, Andrés Fassi, conversó con Dale Albo. Su mensaje fue muy claro.
"¡Talleres quiere que la operación se haga, nadie volverá a traer una oferta así! Si no lo hacen, perjudican al jugador", afirmó.