El pasado domingo Rafael Nadal alcanzó otra vez la gloria en Roland Garros. Apenas dos días después, unas imágenes del tenista español encienden las alertas y preocupan.
El hispano fue captado caminando con muletas luego de visitar una clínica en Barcelona. Ya había advertido que pasaría por una revisión médica tras conquistar el trofeo en París.
Nadal se sometió en la clínica Teknon de Barcelona a un "tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el area de la lesión que padece. Se trata de nervios sensitivos que ocupan el dolor en la zona afectada y dan sensibilidad en ella. Con este tratamiento el nervio se queda temporalmente adormecido", explicó el diario Marca.
Tras ello, el tenista se dirigió a su casa para iniciar el reposo correspondiente. Estará cerca de una semana sin tener actividad física.
"Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista", explica el parte médico. "No descartamos que se pueda llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana", detallaron.