Después de sufrir una dolorosa goleada contra Holanda (derrota 4-1) el pasado viernes, Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, logrando su primera victoria de esta edición.
Con esta victoria, el conjunto entrenado por el español Roberto Martínez, ocupa la segunda posición del grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de Países Bajos, que ha ganado sus dos partidos y lidera con 6 unidades.
Vestidos con la equipación de la selección femenina, en una campaña para publicitar la participación de sus compañeras en la inminente Eurocopa femenina, los 'Diablos Rojos' arrancaron el partido con intensidad, buscando el gol desde los primeros compases del partido.
Sin embargo, fue Robert Lewandowski (28) quien logró abrir el marcador para adelantar a Polonia y sembrar las dudas. La alegría duró poco, pues Alex Witsel (42) igualó con un potente remate desde la entrada del área.
A la salida de los vestuarios, el guion se repitió, y Bélgica volvió a encadenar jugadas con peligro. Finalmente, Kevin de Bruyne logró adelantar a los 'Diablos Rojos' con un duelo contra Bartlomiej Dragowski definido a la perfección (59) y con su gol se desató el vendaval.
Leandro Trossard, que había sustituido a Hazard, definió esquivando defensas para anotar su primer gol de la noche (73), seis minutos después efectuó un bello disparo al ángulo para conseguir su doblete. Leander Dendoncker anotó con un disparo lejano (83) y Lois Openda cerró la goleada después de aprovechar un buen pase en profundidad de Thorgan Hazard (90+4).
Los 'Diablos Rojos' se llenan de confianza antes de su visita a Gales el próximo sábado, mientras que Polonia deberá visitar a Países Bajos, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder y que se presenta como un rival difícil ante el que recuperarse de la goleada.
Los goles
0-1
1-1
2-1
3-1
4-1
5-1
6-1