Universidad Católica ya tiene a Daniel González como primer refuerzo, mientras que está a la espera de que se confirme el regreso de un Matías Dituro que ya entrena con lso cruzados.
Y si bien hace semanas se hablaba del posible retorno de Nicolás Castillo, tras su fracaso en el Necaxa de México, esa chance se diluyó, luego de que el propio presidente de la UC, Juan Tagle, lo confirmara al asegurar que un delantero no es la prioridad en esta ventana de fichajes.
"Ha habido algunas conversaciones, pero estamos privilegiando armar el equipo con las posiciones que nos está pidiendo el entrenador. Y no es la posición donde juega Nicolás Castillo", expresó el timonel en conversación con ESPN.
"No digo que eso no pueda cambiar, pero por ahora los recursos son escasos, los cupos también y los extranjeros más. Las decisiones tienen que ser muy bien pensadas y no cometer ningún error. El equipo no anduvo bien el primer semestre, no tenemos más espacios para cometer errores y ese tema por ahora no está sobre la mesa", añadió el directivo.
¿Y qué pasará con Dituro? "Hoy entra en el plantel. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con nosotros y se fue a préstamo. El Celta no ejerció la opción de compra, tuvo un muy buen desempeño, probablemente fue por cuestiones económicas", dijo Tagle.
Y agregó: "No tenemos ninguna propuesta concreta. Ahora, cualquier propuesta tiene que ser concordada con nosotros. Si queda, tendríamos tres arqueros de buen nivel. Si lo de Matías se confirma, probablemente alguno de los otros dos va a querer salir".
¿Y vuelve César Pinares? "Depende de sus expectativas y de nuestra realidad. Hay una conversación con él. César dejó una muy buena impresión y creo que todos los Cruzados estarían encantados de que vuelva, es una posibilidad".