Chile volvió a caer en la era Eduardo Berizzo, esta vez en su estreno en la
Copa Kirin en Japón.
Este viernes, la "Roja" cayó por 2-0 ante Túnez, cuadro africano que está clasificado al Mundial de Qatar 2022.
Repitiendo los mismos errores del duelo con Corea del Sur, en el estreno del "Toto", el equipo nacional no tuvo su mejor tarde y nuevamente sucumbió ante un conjunto más trabajado y que cumplió su libreto a la perfección.
Los goles tunecinos fueron de Ali Abdi (40') e Issam Jebali (89'), aprovechando las licencias defensivas que dio el conjunto de Berizzo, dejando con poca opción al meta Zacarías López.
Lo cierto es que Chile dominó la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero no tenía profundidad. Y cuando la tuvo, no supo definir en el arco rival.
Primero lo tuvo Ben Brereton Díaz (25'), pero su remate fue muy débil para complicar al meta Dahmen. Más tarde fue la más clara, pero Joaquín Montecinos (37') se perdió un gol increíble que hubiese cambiado toda la historia del duelo.
Tras el gol tunecino, el elenco chileno cayó en un pozo del que no pudo salir. De hecho, los africanos se atrevieron más en el segundo lapso al ver la debilidad de su rival.
Berizzo metió cambios, sacando a Gary Medel y al empeñoso Brereton, pero uno de los que entró (Jean Meneses) salió lesionado al poco tiempo.
Túnez se metió atrás y apostó a la salida rápida. Así, Jebali marcaba el 2-0, pero fue anulado por fuera de juego, confirmado por el VAR. Fue un aviso, porque cinco minutos después, el mismo delantero liquidó el partido tras un grave error en la salida criolla.
Para rematar la mala tarde chilena en Kobe, Diego Valencia perdió un penal en el tiempo añadido. Su remate (90+3') fue controlado por el meta Dahmen y no pudo marcar el descuento.
Así, el equipo dirigido por Berizzo sumó su segunda derrota en esta gira por Asia. El próximo desafío será el martes por la madrugada chilena ante el perdedor del duelo Japón-Ghana, por el tercer puesto de este torneo.
La nueva "Roja" sigue en rodaje y en proceso de prueba.