Gary Medel, Ronnie Fernández, Víctor Felipe Méndez y Ben Brereton.
Agencias/Emol
Chile mostró muy poco y perdió 2-0 con Túnez por la Copa Kirin.
Dos derrotas en igual número de partidos para Eduardo Berizzo al mando de la "Roja". Ante el cuadro africano, que está clasificado a la Copa del Mundo, hubo varios puntos bajos.
Gary Medel, tal como ante Corea del Sur, jugó como volante de contención. El capitán de la "Roja" no se vio cómodo. Por momentos da la impresión que le cuesta comprender su rol, dónde posicionarse, la lectura de las situaciones. Tampoco le da salida al equipo. Lleva años siendo central.
Ronnie Fernández no aprovechó su oportunidad como centrodelantero. No estuvo fino para asociarse con sus compañeros y perdió los duelos contra los centrales tunecinos. En el segundo tiempo tuvo una ocasión clarísima. Pero erró el cabezazo solo y en inmejorable posición.
Joaquín Montecinos siempre se mostró como opción por la banda derecha, pero el puntero insinuó más de lo que concretó. Le costó imponerse en los mano a mano y, además, desperdició una gran chance frente al arco rival.
Jeyson Rojas jugó de lateral derecho. Estuvo flojo el de Colo Colo. Sufrió con las coberturas defensivas y no gravitó en sus intervenciones en ataque.
Eugenio Mena, en tanto, la pasó muy mal con las subidas de Mohamed Dräger por su sector, aunque hay que decir que las llegadas más nítidas de la "Roja" tuvieron al "Chueco" como protagonista.
Pablo Galdames inició bien. Le colocó una buena pelota a Ben Brereton. Su primer tiempo fue aceptable, pero se fue quedando. En el segundo lapso apareció muy poco y resolvió mal cuando intervino.
Ben Brereton fue de lo mejor de Chile en la primera mitad. Pese a no ser del todo claro, con su dinámica y espíritu de lucha agitó el ataque nacional. Lamentablemente, tenía que bajar mucho porque no le llegaba la pelota.
Víctor Felipe Méndez fue de menos a más. El volante de Unión Española aportó verticalidad en el juego, filtró buenos pases.
Tomás Alarcón ingresó en el segundo tiempo. Dejó buenas sensaciones. El hombre del Cádiz fue el eje de la mitad de cancha, con él mejoró mucho la salida desde el fondo y le dio otro ritmo al mediocampo.
Paulo Díaz mejoró bastante respecto al duelo con Corea del Sur, pero estuvo lejos de brillar.
Mucho aún por analizar y mejorar en la era Berizzo...