El técnico de la Selección chilena,
Eduardo Berizzo, no quiso dramatizar tras las dos derrotas que ha sufrido Chile en Asia en el inicio de su proceso.
El
cuadro nacional cayó por 2-0 ante Túnez, en el primer partido de la
Copa Kirin en Japón, mostrando un nivel muy bajo.
"El partido cambia entre el primer y segundo tiempo. En el primero no tuvimos frescura para presionar correctamente, no estuvimos bien físicamente por el esfuerzo del otro día", dijo el argentino, en declaraciones que reproduce radio ADN.
En esa línea, el ex DT de O'Higgins aseguró que "en el segundo tiempo mejoramos, con más orden, con presión más ajustadas, conseguimos ocasiones y no las concretamos. En el resultado siempre queremos evitar salir derrotados, pero estamos buscando el inicio del proceso y que haya rotación".
Al igual que tras la derrota con Corea del Sur, del lunes pasado, Berizzo indicó que "es muy importante encabezar esta gira, por el aprendizaje sobre ellos (los jugadores), es un contacto que valoro y todo el mundo está en observación. Todo el mundo que vino aquí pelea por un espacio, podemos sacar conclusiones muy importantes de los tres partidos que estamos jugando".
Finalmente, el argentino se mostró cauto ante el inminente fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo, que en el mejor de los casos podría dejar a Chile en el Mundial de Qatar 2022.
"No tenemos información sobre la veracidad de esa noticia, no sabemos si eso fue así, no puedo responder aquello. Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí, pero seguimos apartados y no forma parte del día a día del equipo", cerró.