Mauricio Isla podría volver a Chile. Al menos ese es el deseo de dos "grandes".
La UC y la U siguen atentos el futuro del lateral de la "Roja".
El contrato del defensa con Flamengo vence a final de año y en los últimos meses perdió todo papel protagónico. La opción de salir se abre ante este panorama.
Por ello,
cruzados y azules iniciaron contactos con el entorno del jugador, según detalla El Mercurio. Todo dependerá de su deseo de volver al país o bien pelear por recuperar un sitial en el club brasileño.
Y hay un elemento que puede ser clave en su decisión. Flamengo acaba de despedir al técnico Paulo Sousa y Dorival Junior será el nuevo entrenador.
La salida de Sousa, quien tenía relegado a Isla, podría hacer que el chileno luche por recuperar el terreno perdido. Eso haría que, por ahora, rechace cualquier propuesta.
"Obviamente es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional a nivel de clubes y de selección. Cualquier entrenador le gustaría contar con un jugador de ese nivel dentro de su equipo. Más que eso no puedo decir. Lo que sí es que queremos jerarquizar el plantel, porque es necesario para afrontar todas las competencias que se vienen y sin duda un futbolistas con sus características cumple con esos parámetros", dijo Ariel Holan, DT de la UC.
¿Qué dicen desde Azul Azul? "Se está al tanto de la situación de Isla. Avanzar depende mucho de si sigue o no en Flamengo y de su deseo de volver o no a Chile", dijeron desde la concesionaria a El Mercurio.