Nery Domínguez y Octavio Rivero.
Agencias/Emol
Movidas en el fútbol chileno. La U está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo.
Se trata del argentino Nery Domínguez. Es volante, pero también puede jugar de defensor central. Tiene 33 años y proviene de Racing. Fue buena figura en la "Academia".
El representante del jugador, Gerardo Girone, dio por hecho el traspaso.
"Se estuvo negociando con Racing hasta último momento, pero nos llegó una oferta más contundente desde Chile. Los clubes argentinos no la pueden igualar", expresó en el medio Racing del Alma.
En la U también se refirieron a la situación. "No confirmaremos a nadie hasta que no esté listo. Hemos seguido muchos defensores centrales, con características conversadas con el entrenador. Tenemos varias opciones. Es verdad que lo hemos seguido (a Domínguez), es interesante, pero hay otras posibilidades", afirmó el gerente deportivo Manuel Mayo
En la Unión Española, uno del líderes del Torneo, también hay novedades.
Los hispanos anunciaron la contratación de Octavio Rivero, delantero uruguayo que fue campeón con Colo Colo en 2017.
"Unión Española y Octavio Rivero tienen un principio de acuerdo. El atacante, con pasos en Chile por O’Higgins, Colo Colo, Unión La Calera, y en el extranjero por clubes de México, Uruguay y Canadá, arribará este lunes en la Catedral para sellar el vínculo contractual", expresaron los rojos de Santa Laura en redes sociales.