Este viernes se dio otro capítulo en la nueva guerra del golf mundial entre el PGA Tour y el flamante circuito LIV Golf, manejado por Arabia Saudita, que pretende ser una nueva alternativa para las estrellas de este deporte.
El ex campeón del US Open 2020, Bryson DeChambeau, fue anunciado como la última gran figura en unirse a esta millonaria gira, que arrancó esta semana en Londres, Inglaterra.
El LIV Golf Invitational London es el primero de estos torneos de la nueva liga disidente y comenzó el jueves con la participación de algunas de las máximas estrellas de este deporte como los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson.
El anuncio de DeChambeau, actual 28 de la clasificación mundial y uno de los jugadores más polémicos de este deporte, se dio a conocer cuando se llevaba a cabo el segundo recorrido del torneo que se está disputando en St. Albans, al norte de Londres.
El ex campeón australiano Greg Norman, mandamás de esta serie LIV golf que con un presupuesto extraordinario (entrega 25 millones de dólares en premios esta semana), saludó la llegada del "Científico" a esta gira.
"Bryson DeChambeau es una incorporación excitante al LIV Golf. Es una apasionado de su deporte, con un punto de vista innovador y comprometido con sobrepasar los límites de la excelencia", añadió el "Tiburón Blanco".
Recordemos que este jueves, el PGA Tour anunció duras sanciones para los golfistas que decidieron tomar este nuevo rumbo. De hecho, 17 jugadores habían renunciado al circuito estadounidense para sumarse a la liga árabe, que ahora reúne 48 golfistas.
LIV Golf, sin contar los millones que entregó a los nombres que se unieron a sus eventos, reparte un total de 214 millones de dólares en ocho torneos a lo largo del mundo.
A diferencia de los campeonatos de otros países, tiene un formato de equipos e individuales en solo tres días de competición sin corte clasificatorio.