Una nueva tragedia enlutó al boxeo esta semana. El púgil sudafricano Simiso Buthelezi falleció esta semana a los 24 años.
El origen de la tragedia estuvo en el combate por el título del peso peso ligero de la Federación Africana de Boxeo. Buthelezi estaba en el ring midiéndose con Siphesihle Mntungwa. Sin embargo, en un momento se desorientó. Comenzó a lanzar golpes al aire y el árbitro paró la pelea. Fue trasladado a un hospital y días después murió por una hemorragia cerebral.
Mntungwa decidió romper el silencio.
Ha sido atacado por redes sociales.
"Simplemente no puedo soportarlo más. Me queda una cosa: me voy a suicidar. Hasta mis vecinos han publicado mensajes muy feos sobre mí en las redes sociales", le dijo al medio sudafricano Sowetan Live.
"Ya no estoy a salvo. Yo no maté a Simiso; es posible que hayamos estado involucrados en una pelea de box, pero no fue una cuestión de vida o muerte", añadió.
Mntungwa contó que viene de una familia humilde y que ve en el boxeo una forma de salir adelante.
"Mi madre murió cuando yo tenía cuatro años, mi padre todavía vive, pero no nos quedamos con él. Entonces, ganar ese título me iba a ayudar financieramente. Pero la gente me ha tildado de asesino. Podría haber sido yo. Sin duda la familia de Simiso está pasando por un dolor como cualquier otra familia", declaró.