Roger Federer lleva casi un año sin pisar una cancha de tenis en un torneo oficial y todavía no tiene una fecha clara para volver al ATP Tour.
En conversación con el medio SRF Sport, el astro suizo actualizó su estado físico y también analizó la histórica victoria de su eterno rival Rafael Nadal, que en Roland Garros llegó a 22 Grand Slams y aumentó su galería de coronas en París a 14.
"No vi la final, vi un poco del partido contra Djokovic (en cuartos) antes de irme a dormir. Es increíble lo que Rafa ha conseguido. El récord de Pete Sampras, que superé, era de 14 Grand Slams, y ahora Rafa ha ganado 14 veces en Roland Garros. Es increíble", reconoció Federer.
"Estoy feliz de que lo haya hecho de nuevo. Me quito el sombrero ante él, después de la décima, la undécima vez, pensé: 'Esto no puede ser', pero sigue subiendo de nivel, es grandioso", comentó.
El tenista de 41 años, que tiene programado disputar la Laver Cup (septiembre) y el ATP 500 de Basilea (octubre), habló de su recuperación tras varias cirugías a su rodilla. Aseguró que le falta "un poco" para regresar a un torneo oficial.
Asimismo, indicó que su rehabilitación "va lenta. Me operaron a finales de agosto (de 2021) y sabíamos lo que venía. Todavía me va a llevar un tiempo, solo tengo que ser paciente".
"Estoy progresando de forma constante. Ahora me voy directamente al gimnasio, y lo hago 5 o 6 veces por semana. El objetivo es estar listo para la Laver Cup y Basilea a finales de año", señaló.
El campeón de 20 Grand Slams reveló que aún no está practicando tenis, centrándose en su recuperación física. "En los próximos meses tendré mucha más información, porque ahora me estoy quedando sin espacio. De momento nos centramos en la forma física para que no haya sobrecarga. El tenis todavía tiene que esperar un poco", afirmó.
Para cerrar, confirmó que tiene planeado jugar en 2023, pero antes confiesa que "en primer lugar, es importante para mí volver a ponerme en forma para poder entrenar completamente de nuevo. Definitivamente jugaré el próximo año. Cómo y dónde, aún no lo sé, pero esa sería la idea, los meses que vienen serán muy importantes".