EMOLTV

Nunca había ganado un partido ATP ni un torneo challenger: El tenista que sorprendió al mundo al conquistar un título ante Medvedev

Tim Van Rijthoven dio una sorpresa mayúscula.

13 de Junio de 2022 | 12:05 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Tim Van Rijthoven dio este domingo uno de los mayores golpes del tenis mundial en los últimos años.

El hasta ayer domingo número 205 del mundo (hoy apareció 106) vino de la nada y ganó el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, con el agregado de que derrotó en la final al ruso Daniil Medvedev (2° del planeta) por un categórico 6-4 y 6-1.


Pero, ¿quién es este jugador que asombró al planeta? Hasta esta semana era un nombre que pocos conocían en el circuito mundial.

De 25 años y nacido en Roosendaal, Países Bajos, su carrera se dio principalmente en torneos challengers, pero sin mayores éxitos. De hecho, hasta hoy, el neerlandés nunca había ganado un torneo, ni siquiera de esa categoría.

Y en torneos del ATP Tour, su debut fue en 2016 cuando cayó en su estreno en Winston-Salem, tras ingresar con perdedor afortunado.

En los últimos meses, se acercó al Top 200 del escalafón, tras llegar a dos finales de challengers, pero nada hacía presagiar lo que venía para este talentoso jugador diestro con un clásico revés a una mano.

Por esto, la organización del torneo de 's-Hertogenbosch le dio una invitación para el cuadro principal del evento neerlandés sobre superficie de pasto. El resto es historia.

Van Rijthoven no solo logró su primera victoria ATP ante el australiano Matthew Ebden (432°), luego encadenó una seguidilla que incluyó a Taylor Fritz (14º), Hugo Gaston (66º), Félix Auger-Aliassime (9°) y el mismísimo Medvedev, hoy 2 del orbe y que desde este lunes será el número uno del mundo.

"Me conformaba con jugar uno o dos partidos aquí", dijo el campeón, que saltará 99 puestos y ahora será el 106° del ranking y además fue el primer jugador de su país en obtener este torneo desde Sjeng Schalken en 2003.

"Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario esta semana estaría jugando algún Challenger en Gran Bretaña", aseguró Van Rijthoven, que se convirtió en el séptimo tenista en sumar su primera corona ATP en esta temporada.

Asimismo, el neerlandés agradeció la "humildad" de su equipo de trabajo por estos siete días que fueron una locura. "Hicieron las cosas normalmente, no magnificaron nada de lo que pasaba. Quiero darle las gracias", señaló en la premiación.

Una historia increíble la de Tim Van Rijthoven, las sorpresas siempre están a la orden del día en el tenis.

Mira lo mejor de la final




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?