Ñuñoa se vistió de verde, 5 mil jóvenes corrieron en el circuito capitalino alrededor del Parque Ramón Cruz.
La corrida MILO, es una instancia exclusiva para los niños y niñas, una competencia gratuita e inclusiva que sirve para fomentar la pasión por el deporte y la vida sana en las nuevas generaciones.
La pandemia obligó a reducir las instancias de participación, encuentro y deporte al aire libre, por lo que hubo gran entusiasmo de los escolares para retomar la competencia.
La convocatoria fue para niños y niñas entre 7 a 18 años, en sus dos categorías de 3K y 5K, incluso los más pequeños corrieron junto a sus padres.
En el marco del Tour Corridas MILO 2022, Santiago fue la segunda fecha realizada a nivel nacional, la primera fue en Concepción y próximamente será en Osorno.
María Cristina Yoma, Gerente de Marketing de MILO afirmó: "Para MILO nos llena de orgullo la gran cantidad de participantes que hemos convocado en Ñuñoa, superó todas nuestras expectativas tras los 7 años que estuvo ausente esta competencia de la capital. Nuestro objetivo en cada ciudad es promover el deporte y la vida sana, lo que hemos visto con gran entusiasmo y compromiso de los niños y jóvenes quienes vinieron en compañía de sus familias".
La tercera y última fecha del Tour MILO será el 9 de octubre en Osorno en el Parque Chuyaca. Todas las inscripciones son gratuitas y están abiertas en https://corridasmilo.cl/.