El viernes pasado terminó la subasta de acciones de Cruzados,
con el fin de recaudar capital y nuevos accionistas para el sueño del nuevo estadio.
Hoy lunes, la concesionaria explicó y detalló los resultados, lo que catagolaron como un "éxito".
La meta en un principio era recaudar 200 mil UF. Superaron esa barrera con
277.845 UF, lo que irá directamente a los montos para la modernización de San Carlos de Apoquindo.
"Este monto representa más de un 86% del total de las nuevas acciones emitidas por la Sociedad, lo cual fue calificado como un éxito en palabras de sus directivos, ya que a pesar de que aún no se ha suscrito el total del aumento de capital, se habían puesto la meta de superar el umbral de UF 200 mil para poder seguir avanzando en los hitos que permitan dar inicio a las obras de construcción del proyecto, y dicha meta fue superada con creces", dice el comunicado de Cruzados.
Juan Tagle, presidente de la concesionaria, mostró su felicidad por los resultados obtenidos.
"Estoy muy contento ya que logramos llegar a cifras muy importantes, que nos permiten seguir avanzando con nuestro sueño. Para mí esto cierra una semana muy especial, ya que sentir en carne propia el interés de los hinchas y de los accionistas en nuestro proyecto, más la importantísima cifra que logramos recaudar, me pareció muy significativo, más aún teniendo en cuenta que la situación financiera del país no es la ideal, lo que demuestra que la gente apoya y cree en la gestión de Cruzados".
En números más simples, Cruzados recaudó más de 11 millones de dólares y ganó más de 3700 nuevos accionistas.
Queda un remanente de acciones pendiente de suscribir de un 13,8%. Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, explicó lo que sigue: "Tenemos tres años de plazo, partiendo en abril del año pasado, para poner en el mercado el remanente de acciones, es decir, hasta abril del 2024. Seguiremos trabajando para lograrlo, porque esos recursos son necesarios para financiar la última parte que reste por construir, así que no tengo dudas que vamos a poder cerrar este proceso exitosamente".
La modernización de San Carlos debería comenzar en los próximos meses y se espera que las obras duren 18 meses.