Tristeza y desolación absoluta en Perú. La selección incaica cayó en una dramática tanda de penales ante Australia tras igualar sin goles en el repechaje y son los oceánicos los que van al Mundial de Qatar.
Los "Socceroos" acceden al Grupo D, el que compartirán con Francia, Dinamarca y Túnez.
El partido no se definió en los 90' ni en el tiempo suplementario y tuvieron que recurrir a los penales. Por Australia falló
Martin Boyle el primero, mientras que por Perú erraron
Luis Advíncula (el tercero) y Alex Valera -el decisivo, cuando ya pateaban los que no fueron designados en los cinco iniciales. Fue 5-4 para Australia.
En el tiempo regular no hubo demasiada acción. Las altas temperaturas y la humedad afectó el desarrollo del juego.
El primer tiempo no tuvo emociones y en el segundo algo mejoró, principalmente con dos acciones de peligro de Australia sobre el final del partido. Lo tuvieron Aziz Behich y Adjin Hrustic, pero el palo y el portero Pedro Gallese lo impidieron.
Ya en el alargue, Edison Flores tuvo un palo para los peruanos y Christian Cueva erró dentro del área. Nada más pasó.
En los penales, Valera erró el decisivo -lo atajó el excéntrico golero Andrew Redmayne- y Australia se mete a un nuevo Mundial. Lamentable para los incaicos.
Desde el repechaje para el Mundial de 2006 que no quedaba afuera un sudamericano en esta instancia. En aquella llave, Australia dejó a Uruguay en el camino.
Así, son solo cuatro los equipos de estas latitudes que jugarán el Mundial. Ecuador en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos; Argentina en el C con Arabia, México y Polonia; Brasil en el G con Serbia, Suiza y Camerún; y Uruguay en el H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.