EMOLTV

Figura de la selección argentina habla de fuerte pelea que tuvo con Messi y recuerda "broma" de Borghi que casi lo hace llorar

Leandro Paredes también contó una anécdota con Juan Manuel Insaurralde, ex jugador de Colo Colo.

16 de Junio de 2022 | 16:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Messi, Paredes y Borghi.

Agencias/Emol
Leandro Paredes es uno de los pilares de la selección argentina. El jugador del PSG es clave en la mitad de cancha.

Paredes tiene buena relación con Lionel Messi. Son compañeros en la "Albiceleste" y también en Francia. Sin embargo, hace unos años se generó polémica. Tuvieron un encontrón en un duelo de Champions cuando la "Pulga" aún era jugador del Barcelona.


Paredes aseguró que eso ya quedó atrás, no le dio importancia.

"Se enojó, porque había hecho un comentario hacia mis compañeros y me escuchó, y se calentó. Estaba re caliente. Me puteó mal. Yo me quería matar, me quería ir a mi casa", afirmó.

"Después lo vi en la Selección y actuó como si nada. Me demostró lo que es como persona. La relación siguió como venía. Ahora, cuando sale la conversación, lo hablamos y nos reímos, pero estaba re caliente. Me quería matar", agregó.

Paredes se formó en Boca Juniors. En el cuadro xeneize conoció a Claudio Borghi. Recordó que el "Bichi" le hizo una broma que casi lo hace llorar.

"Fue increíble y raro. Era chico, tenía 15 años. Me llamó mi entrenador y me dijo que tenía que presentarme en Primera. Fue un sueño cumplido, pero que no me esperaba a tan corta edad. El Bichi Borghi era el técnico. Me hizo una joda. En la pizarra decía que me tenía que presentar en el gimnasio", comentó.

Borghi se hizo el sorprendido cuando lo vio. "Él llegó más tarde y me dice ‘¿qué hacés acá?’. Vi mi nombre en el pizarrón y decía que me tenía que presentar acá. Me pregunta cuál es mi nombre y se lo digo. Y me dice ‘se habrán equivocado, ¿podés esperar afuera?’. En ese momento se me cayó el mundo. Estuve 10 segundos fuera del gimnasio, que para mí fueron cuatro o cinco horas. Él volvió a salir y me dijo que era una broma, que entrara y me presentara. En ese momento quería llorar, irme a mi casa, no sabía qué hacer", afirmó Paredes.

Finalmente, el futbolista del PSG pudo entrenar con el primer equipo. Le tenían preparada una bienvenida especial y con Juan Manuel Insaurralde, ex Colo Colo, como protagonista.

"El otro día lo vi a (Sebastián) Battaglia y me hizo acordar una anécdota. En el primer entrenamiento que hago con Primera el Bichi Borghi quería ver cómo reaccionaba a una patada. Hizo una reunión para que alguno me pegara una patada apenas empiece el partido. Me contaron que el Chaco Insaurralde levantó la mano, pero él le dijo 'tú no, eres muy bruto'. Y le dijo a Battaglia. Yo me enteré después. La primera que toqué Battaglia me levantó por el aire", relató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?