Rafael Nadal cambió este sábado la raqueta de tenis por los palos de golf y ocupa la cuarta posición en el campeonato de Baleares absoluto.
Ya recuperado de su pie, que lo atormentó durante los últimos meses luego de un tratamiento que se realizó la semana pasada, el tenista español participó de este evento en el campo de Son Servera (Mallorca) y firmó una tarjeta con 76 golpes (+4).
Un día después de anunciar que irá al torneo de Wimbledon si se mantienen las sensaciones positivas que experimentó durante esta semana en sus entrenamientos en las pistas de hierba del Mallorca Country Club, Nadal apareció nuevamente en una competición de golf, el otro gran deporte que practica.
El ganador de 22 títulos de Grand Slams, el último de ellos hace quince días en Roland Garros, tuvo un arranque irregular en los primeros hoyos del recorrido en Son Servera.
Necesitó ocho golpes para salir del hoyo 5 (par-5), y aunque reaccionó con un birdie en el hoyo 9, el tenista cometió otros dos bogeys. En los hoyos finales, anotó otro birdie y lamentó un nuevo bogey.
El actual número 4 de la ATP anunció su viaje a Londres este lunes, donde participará de la exhibición de Hurlingham que comenzará el martes en la capital británica, y en el que coincidirá con el serbio Novak Djokovic y su compatriota Carlos Alcaraz.
De sentirse bien de su lesión crónica en su pie, competirá en el tercer "grande" de 2022, un evento que ya ganó en 2008 y 2010.