El británico Matthew Fitzpatrick conquistó este domingo el US Open, el primer major de su carrera, de manera brillante en The Country Club.
"Fitz" cerró el torneo con un acumulado de 274 golpes (-6), superó por un tiro a los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler, que acabaron con 275 (-5).
Fitzpatrick, de 27 años y ahora 10° del mundo, logró mantener la ventaja de un golpe en el último hoyo, cuando Zalatoris rozó por milímetros el birdie que forzaría un desempate en Brooklyne (Massachusetts, EE.UU.).
Además, es el primer título del prometedor golfista británico en el PGA Tour y también se convirtió en el primer jugador capaz de ganar un "grande" para estrenar su palmarés en este circuito desde que lo lograra Danny Willett en el Masters de 2016.
"No hay nada mejor que ganar un major como primer título en el PGA Tour", aseguró Fitzpatrick antes de recibir su trofeo de campeón.
"Fui muy paciente hoy, jugué muy bien durante todo el día, es muy emocionante", añadió el vencedor, que pegó un golpe increíble desde la trampa de arena en el hoyo 18, para salvar el par que le dio el triunfo.
Por su lado, el chileno Joaquín Niemann, el único de los nacionales que pasó el corte de este US Open, terminó en el puesto 47 de la tabla con +9.
Los mejores golpes y la emotiva celebración