Oficial. El lateral chileno
Mauricio Isla es el nuevo refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre de 2022.
En sus redes oficiales, la UC informó que "el lateral derecho de destacada carrera en Europa y Brasil alcanzó un principio de acuerdo por dos años y medio para su retorno a Universidad Católica, club donde desarrolló toda su etapa de formación".
Asimismo, informó que "el jugador se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo".
El "Huaso" se suma al elenco de Ariel Holan tras su último paso por el Flamengo de Brasil, donde fue campeón del Brasileirao 2020 y finalista de la Copa Libertadores 2021.
Isla jugará por primera vez en el fútbol chileno de manera oficial. Tras surgir de las inferiores de los cruzados, en 2007 fue vendido al Udinese de Italia y nunca disputó un minuto en un duelo de la Primera División de nuestro país.
El seleccionado nacional, desde entonces, inició una carrera fabulosa en el extranjero que lo llevó a vestir las camisetas del elenco de Friulli, Juventus, Queen's Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce y Flamengo.
En la Selección chilena, el lateral se convirtió en uno de los nombres fundamentales de la "Generación Dorada", que llevó a Chile a dos Mundiales consecutivos y a la conquista del bicampeonato de Copa América 2015-16.
Ahora, Isla se sumará la disciplina de Holan y podrá disputar la llave de Copa Sudamericana en la que la UC enfrentará a Sao Paulo, en duelos de ida y vuelta, desde la próxima semana.