El PGA Tour informó este martes a sus jugadores de diversos cambios que provocarán una verdadera revolución en la próxima temporada.
Todo esto se da en el momento que el nuevo LIV Golf sigue sumando figuras de la gira estadounidense, luego de que se anunciara al mexicano Abraham Ancer y al estadounidense Brooks Koepka como nuevos miembros de la liga saudí.
De acuerdo al sitio especializado Golf Digest, el circuito norteamericano tiene presupuestado dar un giro radical a su calendario de 2023. Pero antes, desarrollará varios eventos para sus principales figuras en la segunda parte de 2022.
La idea es que el Tour pueda organizar una serie de ocho torneos entre septiembre y diciembre, todos con un field reducido a los 50 mejores de la FedEx Cup de la temporada anterior.
Esto favorece a Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira, que en este momento están ubicados entre los 30 primeros de la Orden de Mérito del PGA Tour.
Sus bolsas a repartir serán de 20 millones de dólares y no habrá corte clasificatorio, aunque todavía no se sabe si los torneos serán a 54 o 72 hoyos ni tampoco si visitarán otros lugares distintos a Estados Unidos.
En tanto, los jugadores que no entren a estos exclusivos certámenes, disputarán otros campeonatos alternativos en esa misma semana, donde podrán mejorar su ranking y sostener su estatus en la gira.
Además, el comisionado Jay Monahan planteó la idea de que el PGA Tour vuelva a tener una temporada de año calendario. Es decir de enero a septiembre, como ocurría hace unos años atrás cuando se creó una "temporada de otoño" con torneos regulares a fin de año.
La "guerra" del golf no se detiene y todos mueven sus fichas para ganar terreno.