Las imágenes fueron lamentables. El pasado 05 de diciembre del año pasado, hinchas de Colo Colo destruyeron parte del estadio Calvo y Bascuñán. Más de seis meses después, hay una fuerte sanción para el local.
Antofagasta fue severamente castigado por la Delegación Presidencial Regional de la región, luego de una denuncia hecha por Estadio Seguro.
La resolución entregada este miércoles, a la que estuvo acceso Emol, establece una multa de 5 mil UTM, o sea, más de 287 millones de pesos. ¿Y por qué se sancionó al cuadro puma?
Pese a que los destrozos fueron ocasionados por fanáticos del Cacique, Estadio Seguro denunció al elenco nortino en su condición de anfitrión del partido que correspondía al Torneo Nacional 2021.
"Se sanciona a Club Deportes Antofagasta SADP como organizador del partido disputado por la fecha 24 del Campeonato Nacional", establece la resolución. En total son cinco multas, cada una de 1000 UTM.
El conjunto puma podrá apelar. Tiene cinco días desde la notificación.
Aquel día el partido tuvo varios incidentes, incluso, una vez terminado el encuentro hinchas invadieron el campo y jugadores terminaron hasta sin su indumentaria. En la cancha, Antofagasta triunfó 1-0.